10 noviembre 2009

FIA QUERIDA

Ya decídete, ¿La UNI o la PUCP?, me pregunto mi viejo años atrás en una de nuestras monologas, desesperantes y acostumbradas charlas domingueras, que solía darme. Desde la secundaria estaba casi decidido que mi futuro seria ser un ingeniero electrónico en la UNI, que según yo, el haber construido un robot con todas las piezas de mis juguetes electrónicos, léase carritos a control remoto, motos, pistola de luces, trencitos (esos que funcionaban con dos pilas) y luego haber estudiado electrónica básica en la secundaria me hacia creer que era un prospecto en dicha carrera. No me gustaba la computadora, incluso me burlaba de los que llevaban computación e informática, que looser decía.

Hasta que la tentación llego, cuando mi hermana mayor y mis primos (que ya estaban en la pucp) me convencieron dibujando que la informática sería la mejor opción y todo, que ganaría fácil un monton de plata (mentira! se sufre), que estudiaría tranquilo sin ‘Paros’ de las uni nacionales (tenían razón en eso de los paros, pero no en que estudiaría tranquilo, había mucha distracción jeje) y mas blabla. Me puse a pensar y me dije - iluso yo - si estudio en una nacional, le podría exigir a mi viejo un auto con toda la plata que se ahorraría en una particular, pero conociendo a mi viejo que para él, un regalo así es algo muy superfluo y lujoso con tan poco esfuerzo, le doy la razón ahora, no hay nada mejor que ganarse las cosas con el propio esfuerzo de uno mismo, se valora más.

Y la respuesta que le di sin dudar fue la pucp, luego de un semestral en trilce bastaron para ingresar a dicha universidad, me sentía como todo cachimbo faltoso un sabelotodo, un genio confiaba más en mis habilidades numéricas y lógicas. Basto con ese curso famoso llamado tRYC le pongo una “t” al principio (la mayoría triquea ese curso) y unos cursos mas de letras que terminaron dándome de baja, eliminado, botado, expectorado! de esa uni, en ese momento sentí todo el cargo de conciencia que me invadía, todo el esfuerzo que hizo mi padre, sus consejos, mi vieja siempre apoyándome, me sentí mal, supe que los había decepcionado, me declare culpable sin derecho a apelación. Y así pues ya no sabía que sería de mi vida, sentí que la pucp lo era todo, toda mi carrera como ingeniero informático se fue, se perdió, hasta ya me imaginaba viviendo debajo de un puente. Aunque no fui el único (pueden leer mis recuerdos pucp), pero sin duda me sentí como el único.

La única opción que me quedaba era el Traslado externo, empecé a barajar mis opciones, me quedaban, U lima (muy caro), UPC o USIL, nunca tuve en mis opciones la USMP, si no fuera por mi hermana que ya estudiaba ahí, y como no estaba en condiciones de hacer caprichos y escoger la que yo quería, esta vez mi viejo escogió y me dijo: te trasladas a la USMP si es que todavía quieres ser ingeniero.

Y así pues ingrese (mucho roche ya no ingresar), aunque fue algo curioso, porque me inscribí justo un día antes del examen; cuando pregunte a la señorita (la vieja que atendía pero la llame señorita amablemente) - ¿Disculpe señorita, y cuando es el examen? - y me dijo – Mañana joven-Y yo …. gracias - con un tono decepcionado y sarcástico.

Pero aun así ingrese en el segundo puesto creo jaja. Si pues ya estaba en nivel como calculo 4 y responder preguntitas de academia era como destruir una hormiga con un martillo.

Todo bien hasta ahí, hasta que no me convalidaron todos los cursos, y tuve que llevar 3 cursos de primer ciclo (mate1!!!! Si créanlo, me convalidaron todos los cálculos pero no mate1 jajaja! Increíble!, filosofía y lenguaje esos si me los merecía).

El primer dia de clases, conocer la facultad, luego de casi dos horas de viaje! desde la marina, y luego recorrer toda la Javier prado hasta el último rincón, llegando a la molina (ni con mp3 en mano lo soportaba, sentía que era como un castigo más!!), y caminar despues porque ni un carro pasa por la puerta, llegue a la FIA, y puedo decir que desde el primer dia que la vi me asombro en algo su infraestructura.

La FIA tiene un ambiente diferente a la de la pucp, aunque no me afecto el cambio, mas bien me adapte rápido, digo diferente porque lo es, desde el primer dia sientes que conoces a todos, los jefes de area caminan te saludan como si te conocieran, los profesores igual, el ambiente esta mas compenetrado es como si fuera una familia muy unida. Me gusto mucho la FIA, me dio la oportunidad de practicar desde el tercer ciclo que estuve, en FIA DATA, en el área de desarrollo de aplicaciones donde construí mi base de todo el conocimiento que tengo ahora. Gane experiencia, trabaje en consultoras y ultimo en Scotiabank, la usmp- FIA me dio todo lo que en un primer momento pensé que no lo conseguiría después de salir de la pucp, termine amando la FIA, la extraño me falta un ciclo para terminar ya la carrera y ya la extraño de por si =(, este post quería dedicarlo a mi facultad, la que me acogió con los brazos abiertos luego de ser cruelmente exiliado, y me enseño todo lo que se. Gracias Totales, aun me falta un ciclo y de hecho lo disfrutare al máximo. FIA QUERIDA.

2 comentarios:

Paolo dijo...

bahh!! fia las pelotas!!! PUCP <3 jeje ya pes que te kedaba aprender a amarla sino te trataban como bicho raro pes tortugon!! ;)

Miguel dijo...

jajaja!, naa q ver oe, en serio la Fia se hizo querer :)

De la noche al amanecer - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column